
Con violencia digna de Tarantino en algunas partes y un guión ridículamente divertido, Harley Quinn y las Aves de Presa suben al podio de los mejores personajes del Universo DC.
A pesar de que el estrepitoso fracaso mundial en taquilla de esta película haya llevado a Warner Bros. a cambiarle el título a “HARLEY QUINN: AVES DE PRESA”, el dibujo de la cuenta de Instagram que hice fue hecho antes, así que la vamos a llamar “AVES DE PRESA” y punto.
Como mencioné recién, la película ha decepcionado mucho en taquilla, recaudando dinero por debajo del 30% de las predicciones de la industria, lo cual es simplemente trágico, puesto que “AVES DE PRESA” es de las mejores ofertas de DC hasta ahora, junto a “¡SHAZAM!” y “MUJER MARAVILLA”, y cuenta con un reparto y unas actuaciones que, haciéndole justicia al (ex)título, son fantabulosas.
Margot Robbie la rompe como la lunática Harley Quinn, al igual que Ewan McGregor en el rol de Máscara Negra, uno de los villanos más icónicos de la parte de Batman de los cómics. Es tan cruel, tan malvado, pero al mismo tiempo tan fascinante y entretenido de ver que hay que reconocérselo. Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell y Rosie Perez (quienes desempeñan los personajes de Cazadora, Canario Negro y Renée Montoya respectivamente) dan también actuaciones muy buenas.
Quien se destaca sobre todos los famosos actores es, sin embargo, alguien detrás de cámaras: la directora china Cathy Yan. Uno nunca adivinaría que sus películas anteriores son pequeños dramas independientes al ver la película, puesto que maneja la cámara, dirige a sus actores y a toda la producción como una maestra. También se destaca la habilidad de ella y del director de fotografía de hacer que el guión, algo débil en algunas partes, funcione a la perfección con un estilo visual vibrante en línea con lo que “ESCUADRÓN SUICIDA” intentó hacer fallidamente en 2016. Al igual que esta, la banda sonora de “AVES DE PRESA” es uno de los mejores aspectos de la película: una canción bailable y vivaz tras otra.
Los únicos eslabones débiles de la película son, en realidad, el ritmo con el que se mueve - a pesar de que es siempre entretenida, se siente como si tomara demasiado para llegar a lo realmente bueno, y cuando llega termina demasiado rápido con un final algo anticlimático peor que, en realidad, encaja perfectamente con el humor negro y subversivo de la película - y Cassandra Cain. No la actriz que hace el rol de la pequeña ladrona, sino el personaje en sí: alguien que en los cómics es Batgirl, reducida a una carterista que roba un diamante.
En conclusión, “AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE UNA HARLEY QUINN)” es una película fuerte, plagada de violencia, humor y actuaciones poderosas, que sirve como la primer película de un equipo de superheroínas, y que, a pesar de tener algunos puntos débiles, es una de las experiencias más disfrutables de DC.
8/10
Comentarios
Publicar un comentario